lunes, 8 de noviembre de 2010

"MI HERMANO ME METE MANO"

En esta ocasión, se trata de una víctima de abusos sexuales por parte de su hermano de 12 años, con sospechas de que existiera incluso penetración. Antes de recibir ayuda psicológica, la niña presentaba hiperactividad y problemas de atención en el colegio. Llegó a espetar a una profesora: “Mi hermano me mete mano y me folla”. En sesión clínica, el psicólogo le pidió que se dibujara a sí misma. Se autorretrata con mirada de vigilancia, subrayada por el tamaño de los ojos; omitiendo o tachando algunos detalles corporales (como la boca) y añadiendo – de forma relevante- genitales masculinos a su figura de niña.
Puedes ver este dibujo y el resto de la exposición en:
http://www.elpais.com/fotogaleria/dibujos/ninos/maltratados/elpgal/20080518elpepusoc_1/Zes/3

No hay comentarios:

Publicar un comentario